Lorena Fries: "El instituto condena los hechos violentos o constitutivos de delitos"

Lorena Fries: "El instituto condena los hechos violentos o constitutivos de delitos"

La directora del INDH indicó que no se sienten aludidos ante los dichos de Carabineros respecto a instituciones que critican injustificadamente.

24Horas.cl Tvn
25.05.2016

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, se refirió en Tu Mañana al actuar policial durante la marcha del 21 de mayo.

Según la información recabada por el organismo público, tras la manifestación no se presentaron denuncias ni tampoco se constató en comisarias alguna falta o abuso de poder por parte de Carabineros.

Ante el actuar de encapuchados y manifestantes que generan hechos de violencia, Fries indicó que "se requiere una acción focalizada respecto de quienes cometen aquellos delitos en contextos manifestación para que no se lesione ni se cobre la vida de terceros" y agregó: "el Instituto condena los hechos violentos o constitutivos de delitos".

Respecto a la acusación hacia presuntos observadores que colaborarían con encapuchados, Fries negó tajantemente que sean parte de la organización.

"Quiero aclarar que confundieron a esos observadores con observadores del Instituto, lo niego categóricamente, es imposible que un funcionario del Instituto ayude a una persona e incite a la violencia".

En cuanto a los Carabineros que actúan de civil y se infiltran en las manifestaciones indicó que es una medida acorde al trabajo de inteligencia que desarrolla Carabineros, mientras actúe como un civil más.

Ante los dichos del director de Carabineros, quien señaló que el actuar policial se veía inhibido ante las denuncias injustificadas de algunas organizaciones, Fries señaló: "No nos sentimos aludidos, nosotros lo que hacemos es recabar evidencia, revisar la evidencia que nos llega antes de presentar acciones judiciales".

24HORAS TE RECOMIENDA

General director de Carabineros asegura que denuncias infundadas coartan el accionar policial
General director de Carabineros asegura que denuncias infundadas coartan el accionar policial
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]