Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzini: "Es una estupidez lo que dije, ojalá se borre de las mentes"

El parlamentario pidió disculpas por sus dichos sobre la violación y el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Karla Gallardo

Viernes 6 de febrero de 2015

El diputado Demócrata Cristiano, Pablo Lorenzini, pidió disculpas por sus polémicos dichos sobre la violación y el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

"Es una estupidez lo que dije, ojalá se borre de las mentes y vayan mis disculpas a los afectados", indicó el parlamentario en un punto de prensa que realizó en Talca.

Durante una entrevista a Radio Sonar, Lorenzini manifestó que "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ellas no querían, en ese caso ¿es violación también?".

Según indicó el parlamentario, "estuvo mal usado el ejemplo" para manifestar que existirían aspectos poco desarrollados sobre las violaciones en el proyecto de ley.

"Mi intención era expresar que en este aspecto hay algunas correcciones que hacer", enfatizó y agregó que "no tiene nada que ver con lo que siento y con la realidad, me traicionaron mis palabras".

LEE TAMBIÉN

Foto: Agencia Uno