Click acá para ir directamente al contenido

El detalle de qué pasó: Los 4 violentos videos ciudadanos que marcaron las protestas en Chile

Diversas imágenes han circulado en redes sociales generando impacto en la ciudadanía, incluyendo baleos de militares, abusos de autoridades y agresiones a carabineros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2019

Desde el inicio de las protestas sociales en el país, en las redes sociales comenzaron a circular diversos videos que daban cuenta de abusos policiales y del Ejército, así como ataques de civiles a las autoridades, situación que, ante la poca información existente, no podía ser corroborada.

El paso de las horas permitió aclarar qué sucedió en cada uno de ellos, siendo cuatro los principales registros captados por la ciudadanía:

ATROPELLO EN LAMPA

El registro refiere al atropello de un auto de Carabineros a un joven, situación que dejó policontuso a la víctima, y con heridas leves en su cabeza al uniformado.

 

De acuerdo a la información oficial, el hecho ocurrió luego de que el funcionario perdiera el control del vehículo y chocara en contra de un árbol, arrollando al afectado.

Una investigación determinará la responsabilidad del funcionario.

CARABINERA ATROPELLADA EN MACUL

Mientras se dirigía a evitar un saqueo a un supermercado en Macul, una funcionaria resultó herida tras ser atropellada por sujetos que, supuestamente, estaban robando en el recinto.

La funcionaria resultó con lesiones leves tras ser embestida.

VECINO DE PUENTE ALTO BALEADO EN PUENTE ALTO

Un vecino de Puente Alto recibió un balazo en su mejilla mientras custodiaba su hogar, siendo llevado al Hospital Padre Hurtado en primera instancia, para luego trasladarlo a la Clínica Alemana.

El Ministerio Público está a cargo de la investigación mientras se reúnen las pericias del caso.

MILITAR DISPARA Y ARRASTRA EN COLINA

Un militar fue detenido y formalizado por lesiones graves tras haber disparado a un hombre en Colina, a quien sacaron del sitio arrastrándolo.

Se trata del cabo Pedro Lavín, quien fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando en libertad con medidas cautelares.

La víctima quedó fuera de riesgo vital.