Click acá para ir directamente al contenido

Los Andes: prisión preventiva para profesor

Humberto Saldívar fue formalizado por abuso sexual reiterado contra cuatro alumnas de entre primero y cuarto básico.

Jorge Miranda

Martes 28 de agosto de 2012

En prisión preventiva durante los cinco meses decretados para la investigación del caso permanecerá el profesor de computación del colegio inglés de Los Andes Sun Valley College, Humberto Saldívar (31), luego que el tribunal de Garantía de la localidad de la Región de Valparaíso lo formalizara por el delito de abusos sexuales reiterados contra menores de edad.

Si bien en un comienzo se mencionó que existían tres víctimas, este martes el Ministerio Público formalizó al docente por cuatro casos, los que afectarían a escolares de entre primero y cuarto básico.

Respecto a la confesión de los hechos por parte del imputado, el fiscal del caso, Alberto Gertorsio, señaló que "el señala que efectivamente quería contar su verdad, que no aguantaba más el cargo de conciencia y que se encontraba muy arrepentido".

Si bien el profesor fue formalizado por cuatro delitos, la Policía de Investigaciónes (PDI) afirmó que habrían seis víctimas. "El prestó declaración acá y reconoció otros dos delitos y uno que él dice que no lo tiene claro, pero sería un tercero que nosotros tenemos confirmados y en total serían seis", puntualizó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores, de la PDI de Los Andes, Cristián Fortes.

En la audiencia, la que se realizó con la presencia de los padres de las menores, el tribunal evaluó el relato de una menor donde daba cuenta de los abusos que sufría por parte del profesor.

Cabe recordar que el docente fue denunciado la semana pasada por tres alumnas, en donde uno de los padres de las menores intentó golpeó al profesor e incendió su automóvil.

Los Andes: Queman auto de profesor acusado de abuso

Los Andes: Queman auto de profesor acusado de abuso

Los apoderados intentaron linchar al docente, el que fue detenido por Carabineros.

 

De ser encontrado culpable, Humberto Saldívar arriesga una pena de hasta 20 años de presidio.