Los Ángeles: Justicia mantiene prisión preventiva para hijo de Héctor Llaitul

Los Ángeles: Justicia mantiene prisión preventiva para hijo de Héctor Llaitul

Ernesto Llaitul es acusado de porte ilegal de armas. Su defensa solicitaba cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, pero la petición fue denegada.

24Horas.cl TVN
22.07.2016

En prisión preventiva permanecerá en Los Ángeles el joven Ernesto Llaitul, quien fue detenido el pasado 27 de mayo junto a otro joven por personal de la PDI, luego de ser sorprendidos portando dos armas de fuego al interior de un bolso. La determinación fue tomada por el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, optando así por rechazar una modificación a la cautelar por arresto domiciliario, tal como lo había solicitado la defensa.

El imputado es hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien rechazó la medida judicial y acusó que esto representa un "portazo" a la posibilidad de diálogo entre el pueblo mapuche y el Gobierno. De hecho, según notifica radio Bío Bío, Llaitul rechazó participar en la Comisión Asesora Presidencial en La Araucanía, instancia a la cual fue invitado.

La familia de Ernesto Llaitul emitió hace algunos días un comunicado en donde rechazan la detención del estudiante de la Universidad de Concepción, asegurando que todo se trata de un "montaje".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5