Click acá para ir directamente al contenido

El historial de "El Rata"

El menor de 17 años conocido como "El Rata" tiene antecedentes policiales y registra tres arrestos previos.

Elkjaer Lobos

Jueves 13 de septiembre de 2012

Bryan Alonso Hinojosa Araya, más conocido como "El Rata", se encuentra imputado por el homicidio del cabo de Carabineros, Cristian Martínez, asesinado la noche del martes en Quilicura durante los disturbios del 11 de septiembre. Previo a esta detención, el menor registra tres arrestos, ocurridos desde el 2011 hasta la fecha. Si bien no tiene antecedentes penales, pero sí policiales.

El 23 de noviembre del año pasado fue detenido por robo motorizado, mientras que casi un mes después, el 20 de diciembre, fue apresado por un hurto simple.

El 20 de abril de este año, en tanto, fue detenido por porte ilegal de arma de fuego. El menor no registra órdenes de detención pendientes.

INCAUTACIÓN EN LA POBLACIÓN PARINACOTA

En el operativo realizado por Carabineros en la Población Parinacota de Quilicura, se logró incautar un revólver calibre 38 que está en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). Esta unidad policial busca investigar si es el arma con que se mató al funcionario policial que resguardaba un supermercado.

Asimismo, se pudo recuperar una escopeta artesanal, una caja de cartuchos calibre 12, dos cartuchos de escopeta calibre 12, dos municiones calibre 38 especial y seis municiones calibre 38.

El menor será formalizado este jueves en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. Carabineros, en tanto, anunció la presentación de una querella por homicidio en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.