Click acá para ir directamente al contenido

Los consejos para un asado perfecto en parrilla eléctrica

Para una comida menos contaminante un horno o asadera eléctrica es la opción. Aquí, unos consejos que garantizarán un sabroso resultado.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de junio de 2014

Este sábado muchos chilenos acompañarán el partido del Mundial contra Brasil con un asado. Sea con carbón o en una parrilla eléctrica, es la forma más común de disfrutar un buen partido.

Sin embargo, por razones medioambientales y la situación de contaminación en varias regiones del país, se espera que la mayoría de los asados sean en parrillas eléctricas.

La parrila eléctrica, como suplente este sábado, requiere un par de consejos para que la carne quede en su mejor punto. El chef Carlo Von Mühlenbrock aconseja: "Los trozos que vamos a poner sobre una parrilla eléctrica van a ser pedazos más pequeños y ojalá individuales". El chef recomienda la palanca en este tipo de parrilla ya que es un corte magro que se demora menos en cocer.

Además, Von Mühlenbrock aconseja tener al menos dos minutos la parrilla eléctrica prendida al máximo antes de ubicar la carne. Dice que un error común es poner la carne en la parrilla fría, lo que causa su deshidratación. Además, dice que el jugo de la carne que queda en la parrilla eléctrica puede servir para sazonar en ella las verduras que acompañarán el asado.

Más consejos e información en la nota de Davor Gjuranovic.