Click acá para ir directamente al contenido

"Los Karadima": 14 colectiveros son detenidos por explotación sexual en Puente Alto

La investigación apunta que los choferes y dueños de una flota abusaron sexualmente a una niña desde que tenía 12 años, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

14 colectiveros fueron detenidos por Carabineros luego de que fuesen acusados del delito de explotación sexual en contra de una niña, en Puente Alto, aprovechándose de su condición de vulnerabilidad.

De acuerdo a los antecedentes del caso, la investigación comenzó a principios del 2019 y apuntó a choferes y dueños de una flota, quienes fueron responsabilizados por haber abusado y violentado sexualmente a una niña desde que esta tenía 12 años, en el año 2013.

Paola Cerda, mayor de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, detalló que "la niña está en situación de vulnerabilidad y ellos se aprovecharon de esto", agregando que también la incitaron a consumir drogas.

Vecinos de la zona conocían a los aludidos como "Los Karadima", quienes también le entregaban celulares y especies a la menor de edad.

La investigación refiere que uno de los aludidos sería quien "entregaba" a la víctima para que los otros, previo pago de dinero, cometieran los delitos.

Si bien solo el primero quedó en prisión preventiva como medida cautelar, la Fiscalía hizo hincapié en que también se debe considerar un aspecto clave: el embarazo de la afectada.

Paola Zárate, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, destacó que "ella fue mamá el 2018, pero no ha querido manifestar la paternidad de su hijo".

El tribunal decretó 90 días de investigación para dilucidar el caso y encontrar posibles responsabilidades.