"Los Macaya" arriesgan más de 140 años de presidio

Se trata de una de las banda más peligrosas del país, acusada de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de dinero.

24horas.cl Tvn
14.11.2013

Ya comenzó el juicio por narcotráfico en contra del clan 'Los Macaya'. La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente ha solicitado penas que en total suman más de 140 años de cárcel para la banda de carácter familiar que abastecía a redes de la zona sur de la capital.

El grupo, liderado por un trío de hermanos, fue acusado de estar involucrada en delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas; tráfico ilícito de drogas; conspiración para el tráfico de drogas; lavado de dinero; e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

'Los Macaya'  también contaban con una gran cantidad de armas, entre el arsenal incautado se encontraron escopetas, pistolas, revólveres, abundante munición e, incluso, una granada de mano de tipo lacrimógeno.

Se estima que el juicio se prolongará por 15 días, aproximadamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]