Click acá para ir directamente al contenido

Los nuevos antecedentes revelados en juicio oral por caso de Nabila Rifo

El jefe de Labocar de Coyhaique confirmó que se encontró un rastro de sangre de la víctima en una prenda de Mauricio Ortega. Además, se descubrió una incoherencia en el testimonio de la ex pareja de Nabila.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

En una nueva jornada del juicio oral por el caso de agresión a Nabila Rifo, el pasado 14 de mayo, en Coyhaique, el capitán de Carabineros y jefe de Labocar en dicha ciudad, Luis Rebolledo, aseguró que se logró encontrar una mancha de sangre en el polerón que Mauricio Ortega, ex pajera de la víctima, usaba ese día.

Rebolledo confirmó además que dicha muestra hallada pertenece a Rifo. La prenda fue encontrada en el bar de la casa de éste, según consigna radio Biobio.

 

Dicho antecedente se suma al revelado en la jornada del lunes, cuando se señaló que el único imputado por femicidio frustrado y mutilación se lavó las manos con diluyente, químico que hace desaparecer los rastros de sangre, así lo confirmó en su declaración Rebolledo.

ROBO CARTERA

Por otro lado, el jefe de Labocar, aseveró que la cartera de Nabila fue retirada de la casa por un familiar de Ortega y fue éste mismo quien le pidió dicha acción a un sobrino de él.

Lo anterior concuerda con la versión entregada por el imputado a Carabineros a horas del ataque: que la mujer de 29 años pudo haber sido víctima de un asalto, sin embargo, deja ver una incoherencia en los testimonios.

La octava jornada del proceso se retomará este miércoles a las 8:30 horas.