Click acá para ir directamente al contenido

Los premios Avonni destacaron la innovación en este 2012

En dependencias de TVN se entregaron los premios al emprendimiento e innovación.

Francisco Guerrero

Viernes 16 de noviembre de 2012

Con el lema “Innovar es Ganar” se dio inicio a la sexta versión del Premio Avonni 2012 el cual reconoce a los líderes de Chile que están marcando la pauta en cuanto a innovación.

Este año fueron 14 las categorías en competencia: Alimentación, Diseño, Educación Sony, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud y TIC Entel.

El evento, que se realizó en las dependencias de TVN, fue conducido por el periodista Gonzalo Ramírez y tuvo la participación del ministro de Economía, Pablo Longueira.

Los proyectos fueron evaluados durante todo agosto y la primera quincena de septiembre por un grupo de 72 expertos, quienes tuvieron la tarea de seleccionar los tres proyectos más emblemáticos por área, todo lo cual se realiza de acuerdo a criterios específicos que la organización entrega y que apuntan a identificar el grado de innovación en base a cuatro aspectos que considera fundamentales: el mérito innovador del proyecto, creación de valor, ventaja comparativa y su valor comunicacional.

Ganadores Avonni 2012

Finalistas:

1.- Mawün Water – Sociedad Embotelladora de los Ríos.

2.- Jugo de Papaya - Tamaya Gourmet.

3.- Cosmetofruit – Cosmetofood Chile S.A.

Ganador:

Cosmetofruit – Cosmetofood Chile S.A. Primera marca high end de “Beauty Food” chilena, consiste en un concentrado bebestible en base a berries nativos del sur de Chile, como la murta y el maqui, y mosto de uva chilena con una gran capacidad antioxidante, debido a su alta concentración de polifenoles y flavonoides. Orientado al mercado de wellness y salud integral, promueve la desintoxicación, revitalización de la piel, neutraliza los radicales libres y ayuda a los procesos desinflamatorios del cuerpo, pelo y uñas.

Finalistas:

1.- Hotel Mike Rapu de Rapa Nui

2.- Edificio Transoceánica - +Arquitectos

3.- Envolvente Ventilada – Pontificia Universidad Católica de Chile

Ganador:

Envolvente Ventilada – Pontificia Universidad Católica de Chile. Conjunto de elementos constructivos diseñados bajo el concepto de Diseño por Envolvente que, a través de la aplicación de una cámara ventilada en la superficie exterior de las viviendas, mejora las condiciones de confort térmico en verano -logrando bajar de 3 a 5 grados de temperatura al interior de las viviendas en verano- así como su durabilidad y desempeño, lo que permite espacios más confortables y por lo tanto el incentivo al uso intensivo de la madera en la construcción de viviendas.

PREMIO A LA TRAYECTORIA 2012

Alfredo Zolezzi, El fundador y Chief Innovation Officer en el Advanced Innovation Center (AIC) ha encabezado una lucha constante contra la pobreza a través de la aplicación de tecnologías. El impacto mayor que ha generado, no está relacionado solamente con la tecnología sino que ha demostrado que se puede cambiar la aceleración con que se da la lucha contra la pobreza.

Revisa la entrevista al ganador a la Trayectoria de Avonni 2012

Premio a la trayectoria Avonni 2012

Premio a la trayectoria Avonni 2012

Este fue uno de los galardonados en la premios que se llevaron a cabo en TVN.