Click acá para ir directamente al contenido

Los Ríos: Seremi de Salud prohibirá venta de empanadas en fondas escolares

La autoridad regional explicó que la medida se enmarca dentro de los estándares que exige la nueva ley de etiquetados. "Estamos buscando que el cambio conductual parta también desde la comunidad educativa", explicó.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

En el marco de la nueva Ley de etiquetados, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región de Los Ríos anunció que durante las próximas Fiestas Patrias, los colegios de la zona estarán impedidos de realizar venta de empanadas en sus respectivas fondas.

La ordenanza fue confirmada por el responsable de la repartición pública, Claudio Méndez, quien indicó a radio Bío Bío que de esta forma la prohibición de vender alimentos poco saludables se extenderá incluso en estas celebraciones.

La autoridad explicó que "cuando usted expende alimentos, por ejemplo tradicionales, que sean elaborados en un establecimiento educacional pero que tengan también otros alimentos que sean "Alto en", no podemos permitirlos. Estamos buscando que el cambio conductual parta también desde la comunidad educativa".

Aunque Méndez reconoce que las empanadas son uno de los productos más tradicionales en celebraciones patrias, enfatizó que esto no es excusa a la hora de velar por la salud de los niños. "Tenemos que ver a costo de qué estamos realizado" este tipo de actividades, esgrimió.