Los últimos pasos de Antares de la luz

Los últimos pasos de Antares de la luz

Entre los últimos detalles, se encuentra la necropsia que reveló que Ramón Castillo al momento de su deceso habría pesado 53 kilos.

24horas.cl Tvn
02.05.2013

A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos antecedentes de los últimos días con vida de Ramón Castillo Gaete, más conocido como "Antares de la luz", el líder de la secta de Colliguay investigada por el sacrificio de un lactante de sólo tres días de vida.

Entre los últimos detalles revelados por las autoridades del Cusco, Perú, se encuentra el resultado de la necropsia realizada al cuerpo de Castillo Gaete, la que arrojó que "Antares" al momento de su deceso habría pesado 53 kilos y no tenía nada de comida en su estómago, salvo dos hojas de coca.

Los últimos días fueron claves para cerrar el perímetro de su intensa búsqueda. Una denuncia logró confirmar que Castillo Gaete llevaba viviendo varios meses en la localidad de Ollantaytaibo, donde aparentaba ser un artesano que vendía sus productos a turistas en una plaza, donde además, pedía colaboración voluntaria con sus interpretaciones en Ukelele.

El pasado martes la policía fue a su casa pero ya no estaba, había vendido gran parte de sus cosas. Entre los extensos valles y la frondosa selva amazónica se desplegaron las labores de búsqueda. La policía manejaba diez puntos donde intuían podrían capturarlo.

Pasaban las horas y crecía la tesis de una posible huída a Bolivia, hasta que una denuncia alertó del hallazgo de un cuerpo con características físicas parecida al joven prófugo colgado en una casona abandonada del Cusco.

El periodista Alejandro Meneses preparó en Perú una completa crónica con los últimos pasos de “Antares”, donde entregan sus testimonios el fiscal del caso, la policía e incluso la mujer que denuncio el hallazgo del cuerpo del líder de la secta de Colliguay.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]