Luchsinger Mackay: Corte Suprema resuelve mantener en prisión a diez comuneros

Luchsinger Mackay: Corte Suprema resuelve mantener en prisión a diez comuneros

El máximo tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por las defensas, por lo que los siguientes dos meses que durará la investigación, diez comuneros mapuche continuarán en prisión.

24Horas.cl TVN
25.04.2016

La Corte Suprema resolvió este lunes mantener en prisión preventiva a diez de los 11 comuneros mapuche imputados por su presunta responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero de 2013.

La decisión se efectuó tras rechazar el recurso de amparo presentado por las respectivas defensas con la intención de revocar la máxima de las cautelares dictadas por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras la formalización por delito de incendio con resultado de muerte con carácter terrorista.

Los abogados aseguran que las declaraciones de sus defendidos fueron tomadas de manera ilegal y acusaron coacción para que los comuneros se autoincriminaran.

El tribunal decretó dos meses para la investigación, por lo que José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y Francisca Linconao Huircapan continuarán en la cárcel durante el proceso.

El machi Celestino Córdova es el único sentenciado en el caso, con una pena de 18 años de cárcel por su participación en el delito de incendio con resultado de muerte, donde se desestimó la agravante de terrorismo en el ilícito.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5