Lüfke: el primer vehículo eléctrico hecho en Chile

Lüfke: el primer vehículo eléctrico hecho en Chile

Con menos de 160 kilos y con una autonomía de 60 kilómetros por carga, Lüfke será el primer vehículo 'verde' fabricado en el país.

24Horas.cl TVN
28.07.2014

La empresa VoZE junto al diseñador industrial Daniel Pavez desarrollaron el innovador vehículo de 3 ruedas impulsado por un motor eléctrico que estará a la venta a partir de octubre.

Luego de tres años de desarrollo el Lüfke está casi listo para ser comercializado. Con una batería que se carga en apenas tres horas y tiene un costo de $300 por carga, sumado a un motor que permite alcanzar los 60 kilómetros por hora, ya tiene cuatro unidades vendidas 'en verde'.

El presidente del Club de Autos Eléctricos de Chile, Carlos López, explica las ventajas de utilizar un auto eléctrico tras cuatro años de utilizar un 'Chevrolet Volt', el cual dice, en cuanto a costos tiene un rendimiento equivalente a 100 kilómetros por litro.

Sin duda una tecnología novedosa y conveniente, que cada día se esta acercando más al usuario común. Sólo cabe esperar que la industria se desarrolle de la mano con la innovación para que este tipo de vehículos se masifiquen.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5