Copahue: lugareños mantienen postura y se niegan a evacuar

Copahue: lugareños mantienen postura y se niegan a evacuar

El albergue de Ralco tiene capacidad para 900 personas, pero sólo han llegado 80.

24Horas.cl TVN
28.05.2013

Sólo 80 personas accedieron a ser evacuados para ser trasladados a los albergues en el sector Alto Biobío, por la Alerta Roja decretada por la Onemi ante el riesgo de erupción del volcán Copahue.

Los lugareños se niegan a dejar sus pertenencias y animales, pese a que el riesgo de erupción según las autoridades es inminente.

Militares y Carabineros han pedido casa por casa evacuar durante la jornada de este martes.

"Vamos a retirar a las mujeres, los adultos mayores y los niños. En los camiones del ejército van a ser llevados hasta Chenqueco", afirmó el Sargento 1°, Javier Urrutia.

En Ralco, se habilitó uno de los albergues destinados a la emergencia y aunque tiene capacidad para 900 personas, sólo han llegado 80.

"Es obligatorio bajar, pero para poder hacer cumplir esa orden no iba a haber un procedimiento policial, sino que iba a haber una persuasión permanente", afirmó, por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos.

Se espera que otras 500 personas salgan mañana de zonas cercanas al macizo. Son 2.240 personas las que se encuentran en situación de riesgo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5