Click acá para ir directamente al contenido

Luis Larraín y proyecto de matrimonio igualitario: "No nos satisface"

El presidente de la Fundación Iguales se mostró contrario a la iniciativa que hoy ingresará a la Cámara de Diputados, ya que -según él- no legisla la filiación. El Movilh, en tanto, asegura que la moción sí contempla ese punto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

"Es un proyecto incompleto que no nos satisface"

Con esas palabras se refirió el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, al proyecto sobre matrimonio igualitario patrocinado en su mayoría por parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) y el cual ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados.

En conversación con Canal 24 Horas, Larraín explicó que "no podemos aceptar que una segunda ley deje afuera el tema de los hijos", agregando que "el próximo año tiene que estar el patrocinio del Ejecutivo".

Esto -agregó- porque la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, utilizó el matrimonio igualitario como parte de su campaña política para llegar al Palacio de La Moneda.

En cuanto al presente proyecto, indicó que "es poco probable que avance sin el patrocinio del Gobierno".

"El tema de los votos, no es el tema más complejo. Es la voluntad del Ejecutivo", destacó.

"Es cierto que hay gente que le cuesta (el matrimonio igualitario), pero cada vez menos (...) Las parejas tienen derecho a la afiliación", indicó Larraín.

Pese a los dichos de Larraín, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) -que han promovido este proyecto- aseguran que la iniciativa sí contempla la filiación.

Foto: Reproducción TVN.