Click acá para ir directamente al contenido

Lujos y costosos bienes "delataron" a involucrados del "Robo del Siglo"

Imágenes inéditas de 24Horas Central muestran cómo se gestó el gran atraco, cuando personal de Brinks se prestaba a cargar el dinero en un avión con destino al norte de Chile.

Daniela Marín

Miércoles 7 de enero de 2015

En prisión preventiva quedaron los cuatro detenidos  por el llamado "Robo del siglo", donde delincuentes se llevaron 6 mil millones de pesos al asaltar un camión Brinks en el aeropuerto de Santiago.

Imágenes inéditas que tuvo acceso 24 Horas Central muestran cómo se gestó el gran robo, cuando personal de Brinks se prestaba a cargar el dinero en un avión con destino al norte de Chile.

Se especuló que los responsables serían delincuentes especializados, expertos en millonarios atracos. Finalmente las indagatorias determinaron que se trataba de una banda liderada por Alexis Niñoles Rivas, un sujeto que tiene antecedentes delictuales desde los 16 años.

Robo, hurto, tenencia de armas, robos a cajeros, clonación de autos; son parte de las acusaciones presentes en el historial Niñoles.

La vida lujosa y la identificación de vehículos fueron los datos clave que ayudaron a Carabineros a ubicar a parte de la banda.

Casas con quincho y piscinas a nombre de terceros, diversos vehículos avaluados en más de 30 millones de pesos, propiedades en Santiago y Concepción y grandes sumas de dinero en efectivo; fueron parte de las pistas para dar con los responsables.