Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Santelices es designada como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género

El Presidente Sebastián Piñera nombró a la periodista y exalcaldesa de Olmué para asumir el cargo que dejó vacante Isabel Plá, y en el cual se estaba desempeñando de manera subrogante Carolina Cuevas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 5 de mayo de 2020

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a la periodista y exalcaldesa de Olmué, Macarena Santelices Cañas, como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien asumirá el cargo este 6 de mayo.

La profesional asumirá el cargo que dejó vacante Isabel Plá, y en el cual se estaba desempeñando de manera subrogante Carolina Cuevas.

La comunicadora es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.

Nacida en Viña del Mar, la nueva ministra estuvo a la cabeza del municipio de Olmué entre 2012 y 2019. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.