Click acá para ir directamente al contenido

Macarena Santelices tras renuncia: "Estamos para construir y no para destruir"

"Sé lo que viven las mujeres y las necesidades del país (...) es lamentable cuando hay una ola de negativismos contra cada ministro", dijo la ahora ex autoridad al dejar La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de junio de 2020

Tras renunciar como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices deslizó críticas a quienes cuestionaron su presencia en el gabinete durante poco más de un mes, agregando que su labor responde "a que estamos para construir y no para destruir".

Según aseveró la ahora ex autoridad, "es lamentable cuando hay una ola de negativismos contra cada ministro", agregando que cada secretario de Estado y el Presidente Piñera "dejan su vida" en pos de combatir la pandemia.

"Chile debe estar unido y sin la odiosidad que muchas  veces se ve y no dejan avanza", agregó en declaraciones captadas por Radio ADN.

Asimismo, Santelices dijo tener las capacidades para trabajar en el servicio público, aseverando que "sé lo que viven las mujeres y las necesidades del país".

No obstante, subrayó que "cuando uno sabe que no se está avanzando hay que dar un paso al costado".

La ex ministra fue consultada sobre los comentarios en redes sociales que criticaron su gestión bajo el hashtag #NoTenemosMinistra, manifestando que "no hay personalismo. Acá la causa es Chile y poder terminar con la desigualdad".

"Es un honor haber estado en el gabinete, me voy agradecida", sentenció.

MÓNICA ZALAQUETT ASUME COMO NUEVA MINISTRA DE LA MUJER

El Presidente Sebastián Piñera designó este martes a Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género luego de la renuncia de Macarena Santelices.

Según informó la máxima autoridad, Zalaquett dejará la Subsecretaría de Turismo para asumir en el ministerio, reemplazando la polémica figura de Santelices, quien estuvo poco más de un mes en el cargo.

Piñera agradeció la "vocación, entrega y entusiasmo de Santelices" y deseó "la mejor gestión para la nueva ministra", agregando que los valores que orientan al Gobierno refieren a estar "100% comprometido de hacer de Chile una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

"Esto no es una lucha que debe dividir a hombres y mujeres. Seremos un mejor país cuando eliminemos esas trabas que discriminan a las mujeres", complementó el jefe de Estado.

Asimismo, la autoridad reiteró que habrá "tolerancia cero" respecto a la violencia contra las mujeres.