Click acá para ir directamente al contenido

Machalí: niño de tres años muere al caer a piscina

Según los peritos de la PDI, el menor de edad permaneció por cerca de 15 minutos al interior de la piscina.

Jorge Miranda

Domingo 1 de junio de 2014

Un niño de tres años fue encontrado muerto la tarde de este sábado en la piscina de un domicilio de la comuna de Machalí.

Según señaló el subcomisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, "el niño había sido dejado en una pieza durmiendo. Sin embargo (sus padres) se percataron que ya no estaba y salieron en su búsqueda. Lo más probable es que el menor se levantó, salió de la casa y se dirigió al lugar donde se encuentra la piscina".

Tras algunos intentos fallidos de reanimación la familia traslado al menor de edad al Cesfam de Machalí, donde los profesionales realizaron el protocolo médico, sin embargo, el pequeño ya había fallecido.

"Lo tratamos de reanimar por unos 20 minutos, sin ningún tipo de respuesta", explicó el médico de turno del consultorio, doctor Miller García.

El menor de cinco hermanos habría permanecido cerca de 15 minutos al interior de la piscina. Según los peritos de la PDI, la causa de muerte del niño sería asfixia por inmersión, mientras la fiscalía local iniciará una investigación.

Foto: Reproducción TVN