Click acá para ir directamente al contenido

Machi Celestino Córdova anuncia huelga de hambre seca tras rechazo del Gobierno para visitar su rewe

La autoridad mapuche radicalizará su medida de presión al acusar no darle autorización a su solicitud. En tanto, desde la vocería de Córdova manifestaron que su estado de salud está muy grave y frágil.

24Horas.cl Tvn

© Celestino Córdova enfrenta juicio oral por la muerte del matrimonio Luhsinger-Mackay. Foto: Agencia UNO.

Miércoles 18 de julio de 2018

El machi Celestino Córdova anunció que el próximo lunes comenzará una huelga de hambre seca, debido a que el Gobierno no le ha entregado respuesta en torno a su solicitud de visitar su rewe durante 48 horas.

La autoridad mapuche quien el 24 de abril depuso una huelga de hambre que duró más de cien días, retomó la medida de presión el pasado 31 de mayo en protesta por no recibir el permiso para realizar una ceremonia mapuche en su comunidad.

La vocera de Celestino Córdova, Gabriela Calfucoy, señaló a Radio Bío Bío que pese a que apoya la determinación, su estado de salud se encuentra muy frágil. "Está muy grave, tiene múltiples dolencias, sus órganos, sus riñones ya no dan para más".

En tanto, se anunció una marcha para el próximo lunes a las 10:00 horas en el centro de Temuco, en apoyo al inicio del ayuno seco por parte del machi.