Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: "Sufrí nueve meses en la cárcel, y no debí estar ni una hora"

Machi Francisca Linconao tras ser absuelta: "Sufrí nueve meses en la cárcel, y no debí estar ni una hora"

La comunera que fue puesta en libertad junto a otras diez personas en el caso Luchsinger-Mackay, pidió la renuncia de los fiscales a cargo de la investigación.

24Horas.cl TVN
25.10.2017

La machi Francisca Linconao, que forma parte de los once comuneros mapuche absueltos este miércoles en el caso por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, reaccionó con conformidad tras conocer la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, y criticó duramente el trabajo de la Fiscalía a lo largo de la investigación.

La machi aseguró que ella no mentía al asegurar que era inocente respecto a los cargos que se le imputaban: "Yo no miento, soy machi. Hablo la verdad y por eso Dios nos escucha. En cualquier parte si hablo, tengo la verdad".

machis.jpg  

Tras ello, apuntó en contra de las instituciones públicas que tuvieron incidencia en el proceso de investigación, lamentando el crimen del matrimonio en 2013, pero recalcando que no tiene implicancia alguna en los hechos.

"Lo único que queremos decir es que los fiscales mienten, los Carabineros mienten, la PDI miente. El problema de la PDI por mentir es que nosotros sufrimos. Yo sufrí nueve meses en la cárcel y no debí estar ni una hora en la cárcel porque yo soy inocente. No tengo nada que ver con la muerte de los Luchsinger Mackay, lo siento que haya pasado, pero no es posible que condenen a una persona inocente", aseguró.

Por último, Linconao denunció "racismo" en La Araucanía contra el pueblo mapuche, y llamó a los fiscales a cargo del caso, Alberto Chiffelle y Luis Arroyo, a que renuncien de manera inmediata a sus cargos.

Caso Luchsinger-Mackay: Absuelven a los once comuneros imputados por el crimen
 : Caso Luchsinger-Mackay: Absuelven a los once comuneros imputados por el crimen
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5