Madre de Canales: "Martín Larraín estará relajado en su casa"

Madre de Canales: "Martín Larraín estará relajado en su casa"

"¿Cómo no dijo la verdad o pidió ayuda? ¿Cómo no va a ser una pena para mí?", expresó Juana Canales, indignada con los 540 días de pena remitida que deberá pagar el hijo del ex senador Carlos Larraín.

José Morgado
18.07.2014

Con profunda indignación reaccionó la madre de Hernán Canales, Juana Canales, tras conocer la sentencia contra Martín Larraín Hurtado, quien deberá cumplir una pena remitida de 540 días por atropellar a su hijo el 18 de septiembre pasado.

Juana Canales lamentó que el hijo del ex senador Carlos Larraín (RN) finalmente no deberá pagar ningún día en la cárcel por el cuasi delito de homicidio y acusó al joven de "mentir" y dejar moribundo a su hijo tras el atropello.

"Estaban la ambulancias para que él pidiera ayuda y no lo hizo. Fue a los carabineros con falsos testimonios. ¿Cómo no dijo la verdad o pidió ayuda? ¿Cómo no va a ser una pena para mí?", expresó.

La madre de la víctima recalcó que quería cárcel efectiva para Larraín Hurtado, considerando que a Hernán Canales "me lo dejó en tres cintas de alambre colgado a mi hijo".

"Yo quería cárcel para él, varios años quería, porque me hizo un daño muy grande (...) ninguno de todo sus familiares ha llegado donde estoy yo, yo no conozco a esa gente. Yo sepulté a mi hijo como pude", declaró.

Juana Canales, con evidente molestia, cuesitonó que "si una persona atropella a otro o está curado en la calle, lo encierran al tiro (…) pero cómo puede ser matar y dejar, pasearse, después ir a firmar e ir a sentarse a su casa, muy relajado en la casa, como que nada hizo".

La madre de la víctima intentó incorporarse a la querella contra el hijo del ex timonel de RN, luego que la viuda de Hernán Canales decidiera retirar la acción judicial. Esto, en una controvertida polémica por el supuesto pago de 10 millones de pesos por parte de la familia Larraín.

Sin embargo, el tribunal rechazó dicha petición.

LEE TAMBIÉN:

Martín Larraín es condenado a 540 días de pena remitida
Martín Larraín es condenado a 540 días de pena remitida
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5