Click acá para ir directamente al contenido

Madre de detenido en España: "Saber que está incomunicado es algo tremendo"

La familia de Francisco Solar afirma que tienen poca información de la situación del joven detenido en Madrid.

24horas.cl Tvn

Sábado 16 de noviembre de 2013

La familia de Francisco Solar, chileno detenido en España por su presunta participación en atentados explosivos, asegura que han recibido poca información de la situación del joven que se encuentra incomunicado en un recinto penal de Madrid.

Su madre, Constanza Domínguez, en entrevista con el diario La Tercera, aseguró que para ella "saber que está incomunicado ya es algo tremendo. Significa que no tiene televisión, diario, nada. Eso es lo que más sufre Francisco".

Domínguez aseguró que se contactó con el cónsul de Chile en Barcelona, quien tampoco tenía muchos antecedentes del caso. "La ayuda que nos han dado es que cuando sepan algo, nos lo van a decir. Yo me he mantenido en contacto con la Cancillería".

Consultada por su última comunicación, la madre de Francisco Solar puntualizó que el pasado domingo recibió el último correo electrónico donde le "contaba que estaba bien, me preguntaba por quién iba a votar, fue una cuestión muy tranquila, me dijo que había empezado su doctorado y que ya tenía reuniones con el profesor de la universidad (Autónoma). Él estaba preocupado de estudiar, me habría dicho si hubiese estado nervioso por algo. Estaba súper bien".

En cuanto a los próximos pasos a seguir, Constanza Domínguez sostuvo que se encuentran a la espera que se le asigne un defensor público a Francisco Solar, para luego viajar a España, situación que la familia resolverá en el mes de diciembre.

Foto: Agencia Uno/ archivo