Click acá para ir directamente al contenido

Madre de jóvenes homosexuales agredidos en Lo Prado: "No basta con una ley Zamudio"

Carolina Briones llamó a las personas que socorrieron a Jaime y Felipe a que denuncien a los responsables de la brutal golpiza.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de octubre de 2016

Carolina Briones, la madre de los dos jóvenes que fueron brutalmente golpeados la madrugada del sábado en Lo Prado, pidió ayuda para aclarar el caso.

Como no existente imágenes del ataque contra Jaime y Felipe ni tampoco detenidos, hizo un llamado para que quienes fueron testigos del hecho informen sobre los presuntos responsables.

"Les pido a las personas que socorrieron a mis hijos que por favor no callen y se comuniquen con el Movilh y ayuden a parar esto que vivimos", expresó.

Producto de la agresión, Jaime está internado en la UCI de la Clínica Santa María con un TEC cerrado y cortes en la cabeza, mientras que Felipe se encuentra policontuso y un golpe de carácter grave en uno de sus ojos.

"Todos los golpes fueron contra la cabeza, era evidente que querían matarlos", dijo Briones, dejando también claro que para frenar este tipo de ataques la legislación no es suficiente.

"No basta una ley Zamudio si la gente no se da cuenta que la diversidad no daña a nadie", manifestó.

Por su parte, el Movilh presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables de la golpiza.