Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Matute Johns: "No hay duda que hubo secuestro"

La madre del joven universitario calificó como "un golpe" el informe pericial que revela la presencia del sedante farmacológico Nembual en el cuerpo de su hijo.

Mónica Ñancupán

Martes 27 de enero de 2015

La madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, dijo estar "impactada" con el informe de peritos españoles que revelaron la presencia de Nembutal en los restos del joven universitario.

"Esto es horrible, es un golpe y creo que no hay duda que hubo un secuestro y que posteriormente le causaron la muerte a mi hijo", señaló la madre del joven penquista en entrevista con Cooperativa.

María Teresa Johns aseguró que la información que hoy salió a la luz pública, marca un un antes y un después. "Aquí hubo gente que concertó para proteger a las personas que dañaron a Coke", aseguró.

La mujer que lleva 15 años buscando respuestas a la desaparición y muerte de su hijo, dijo que "esto (Nembutal) lo tienen solo los hospitales, yo creo que esta era la misma sustancia que le ponían a las personas cuando eran torurados. Tengo mi corazón destrozado y le digo a mi país que no voy a bajar los brazos, es importante que caigan los responsables".

María Teresa Johns añadió que "aquí intervino gente que sabía lo que estaba haciendo, si lo inyectaron tiene que haber sido gente que tiene conocimiento de medicina".

"Esto ha sido una burla para mi como madre, me han hecho caminar 15 años luchando, por eso ahora con mayor fuerza, quiero justicia y la verdad. Quiero mirar a la cara a los responsables y que paguen por lo que hicieron", sentenció la madre del joven cuya causa de muerte aún se investiga.