Click acá para ir directamente al contenido

Madre de Tomás Bravo: "Si mi tío hubiese hecho algo, estaría tras las rejas"

"Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose", señaló Estefanía Gutiérrez.

TVN. CL

Domingo 28 de noviembre de 2021

Han pasado nueve meses desde la muerte del pequeño Tomás Bravo y su madre, Estefanía Gutiérrez, sigue esperando que se esclarezca el caso y que se haga justicia.

En conversación con La Cuarta, Estefanía apuntó al "poco compromiso, ética y profesionalismo de las instituciones que llevan el caso, hizo que se retrasara todo y que estemos hasta hoy sin saber nada".

"Hay mucha demora para hacer las pericias o cualquier cosa que tenga que ver con la investigación que sigue atrasándose", agregó.

La mamá de Tomás también se refirió a su tío, Jorge Escobar, quien fue la última persona que vio al menor con vida y hasta ahora el único acusado del crimen.

"Como mamá de Tomás y sobrina directa de él, no le habría pasado mi hijo a una persona extraña o a alguien con problemas de alcohol, como dijeron muchas personas en su momento. Yo sé a quién le pasé mi hijo, pero tengo claro que aquí se demuestra una irresponsabilidad bastante grande de mi tío", aseguró Gutiérrez.

Estefanía manifestó que "si él le hubiese hecho algo a mi hijo, hoy estaría tras las rejas, y no se ha comprobado nada. Nada que diga que mi tío está involucrado en lo que le pasó a mi pequeño (...) En este momento estoy en la posición de que cualquier persona puede ser, desconfío de todo el mundo".