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Madre de víctima de accidente en bus Línea Azul afirma que aseguradora no le pagará indemnización

La mujer señala que la compañía se escuda en la clonación de la máquina para no hacer efectivo el seguro.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de agosto de 2019

Leslie Ceballos, madre de una de las víctimas del accidente protagonizado por un bus Línea Azul en Mostazal, Región de O'Higgins, acusa que la aseguradora Liberty le informó que no le pagará indemnización por el fatal accidente.

La mujer explicó a "El Mercurio" que, a través de un correo electrónico, la empresa le indicó que "no existe relación contractual que nos obligue al cumplimiento de su requerimiento de indemnización".

Lo anterior se debe, según la empresa, a que la póliza "cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o cargas".

Sin embargo, la mujer señala que le informaron que "por el tema de la máquina clonada, la compañía no se iba a hacer responsable".

En esa misma línea, Liberty plantea que "el vehículo que participó del accidente no posee un SOAP contratado con la compañía", a eso agrega que "Liberty emitió la póliza para el vehículo placa patente única BYXL-64 y no para el vehículo con placa patente única CBTV-17, el cual participó en el siniestro".

Ante esto Ceballos aseguró que se acercó con el jefe de siniestros SOAP de la empresa y que éste le recomendó "demandar al dueño de la empresa". La propuesta no agradó a la mujer señalando que "por qué tengo que hacer esto si compré el boleto en un lugar establecido".

Desde Línea Azul aseguraron que "están realizando las gestiones con las pólizas, sin descartar otras posibles vías para ir en apoyo de las víctimas".