Click acá para ir directamente al contenido

Madre desesperada por golpiza que recibió su hija en Calama

Magdalena Vega está indignada porque en un video se observa cómo, en dependencias de la Escuela Claudio Arrau de Calama, fue agredida su hija.

Elkjaer Lobos

Jueves 29 de agosto de 2013

"La niña viene, me pesca y me comienza a pegar y su pololo me pega con una manopla. Me hace un corte en la cabeza".

Eso es lo que debió vivir una estudiante de la Escuela Claudio Arrau de Calama quien prefiere mantener el anonimato luego de haber sido víctima de una brutal agresión.

Según se puede observar en un video grabado por una compañera de la víctima, la denunciante -vestido de escolar- y una compañera que llevaba puesta ropa deportiva comienzan una pelea y se agarran del pelo.

La gresca comienza en las afueras del establecimiento, pero luego ambas se trasladan al interior de la escuela para continuar con el enfrentamiento. Todo esto alentado por un grupo de escolares que las alentaban para que siguieran peleando.

Si bien en el video no se observa la agresión del pololo de la agresora, la denunciante dice que fue brutal.

Magdalena Vega, madre de la menor, está indignada con este registro y dice sentir impotencia porque no pudo hacer nada para ayudar a su hija.

Según señala, su hija no ha vuelto a ser la misma e -incluso- huyó de su casa porque quería estar sola.

De hecho, la encontraron deambulando en el camino que une Calama con Chiu Chiu y ahora pretenden hacer justicia por su hija.

Interpusieron una denuncia en la corporación de educación de Calama, pero todavía no reciben una respuesta insatisfactoria.

Este hecho no es nuevo en la zona. La Superintendencia de Educación, entre septiembre de 2012 y julio de 2013, ha recibido 334 denuncias y el 37% corresponden a maltrato contra estudiantes.

Sin embargo, sólo en diez casos hubo sanciones por incumplimiento de la normativa educacional.