Click acá para ir directamente al contenido

Madre es prioridad nacional para trasplante de corazón y familia llama a donar

La mujer y uno de sus hijos sufren miocardiopatía hipertrófica, pero es ella quien en este momento necesita el órgano con más urgencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de agosto de 2016

Carolina Cáceres, 44 años y madre de cuatro hijos es prioridad nacional para un trasplante de corazón, por lo que su familia inició una campaña en busca del órgano.

La mujer que sufre de una miocardiopatía hipertrófica se encuentra hace dos meses internada en el Hospital del Tórax y su estado es estable, por lo que en el momento en que aparezca un donante puede recibir el corazón.

En entrevista con Tu Mañana su marido, Cristián Pérez, se refirió a la situación de su esposa e hizo un llamado a donar.

"Necesitamos con urgencia un corazón, nadie esta libre, hago el llamado a las personas para que conversen ara que se hable el tema, se respete la decisión del familiar", indicó.

La familia descubrió la enfermedad de Carolina debido a la muerte de uno de los hijos del matrimonio, quien junto a un hermano heredaron la enfermedad.

Cristián Pérez comentó que en este momento Carolina es quien se encuentra en un estado más complejo, mientras que su hijo está bajo tratamiento médico.

Antes de conocer la enfermedad como familia nunca habían abordado el tema de la donación de órganos, es por lo mismo que hoy hace el llamado a conversar del tema.

Además indicó que "son aproximadamente 1800 personas entre niños y adultos que necesitan un órgano y necesitamos de la ayuda de todas las personas, es la única manera de salvar vidas".