Click acá para ir directamente al contenido

Madre mata a su hijo con un martillo harta de sus maltratos

Una mujer de 62 años y recién operada del corazón no soportó que su hijo, de 34 años, llegara a su casa nuevamente drogado y alcoholizado.

Elkjaer Lobos

Miércoles 17 de julio de 2013

Un impactante crimen ocurrió en la madrugada de este miércoles en la calle Vecinal Sur de la comuna de San Joaquín.

Cansada de los abusos de su hijo, identificado como Patricio Villalobos (34 años), Erna Feries, 62 años, le propinó dos golpes con un martillo que le provocaron la muerte.

De acuerdo al relato entregado por vecinos, la victimaria no soportaba que su hijo -quien vivía con ella- consumiera alcohol y drogas, lo que lo hacía comportarse en forma violenta con ella.

Esta madrugada, ingresó al hogar que ambos compartían pese a que se le impidió el ingreso y procedió a golpear a su madre. Carabineros lo detuvo, pero luego quedó en libertad.

Horas después volvió al domicilio, pero su madre no aguantó y le efectuó los dos martillazos.

Según reveló otro de sus hijos, Gastón, "esto ya viene de años, no viene de ahora. Ayer él llegó y saltó la reja, botó una reja de más adentro, se dio una vuelta por acá y se fue para su pieza, enojado porque no le dejaban entrar. Después empezó a quejarse que le dolía la guata y ahí fue donde se sentó en el sillón y ahí fue donde mi mamá le pegó".

Tras la mortal agresión, ella misma se entregó a Carabineros.

Pobladores indicaron que la mujer era una buena vecina y recién había sido operada del corazón.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar para hacer los peritajes pertinentes.

La policía civil dijo que habían denuncias hechas e, incluso, una causa en los Juzgados de Familia.

Foto archivo / referencial.