Click acá para ir directamente al contenido

Iba a dejar a su hijo: madre muere atropellada afuera de un colegio en Maipú

El mortal hecho sucedió en las afueras del Boston College de la comuna, donde además dos escolares resultaron lesionados.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

Una madre que iba a dejar a su hijo a un colegio de Maipú falleció tras ser atropellada por un vehículo durante la mañana de este miércoles, mientras que otros niños de 14 y 12 años también resultaron con lesiones.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en las afueras del colegio Boston College, cuando la familia se dirigía hasta este establecimiento educacional pasadas las 08:00 horas, pero una camioneta que circulaba aparentemente a exceso de velocidad por calle La Sinfonía los impactó, al no respetar el paso de cebra.

La mujer de 51 años habría logrado salvar a su hijo, pero lamentablemente fue arrollada por el vehículo. No obstante a ello, otra adolescente de 14 años también resultó lesionada en el hecho.

Los menores de edad heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de Maipú, recinto donde se mantendrían fuera de riesgo vital.

En el lugar se encuentra personal de la SIAT de Carabineros para dilucidar las causas de este hecho y determinar las responsabilidades del conductor, quien fue detenido en el lugar.

Cabe mencionar que desde el mismo establecimiento los apoderados denunciaron que no hay lomos de toro para poder mitigar la alta velocidad con la que se trasladan los vehículos por la zona, y que ha generado una serie de accidentes en el lugar.

Por el momento el tránsito en calle La Sinfonía a la altura de La Reforma está suspendido debido a los peritajes de rigor para esclarecer este hecho.

Familiares exigen justicia

El hermano de la víctima fatal, Marcelo Acuña, conversó con los medios desde el sitio del suceso y exigió que se haga justicia por el atropello de la mujer.

Según dijo Acuña, "podemos ver cada día cómo la justicia es cada vez más ciega. Hemos conocido muchos casos y accidentes que han ocurrido y de un día para otro se echan al olvido. Nosotros, por supuesto, pedimos justicia".

En ese sentido, explicó que sus declaraciones se debían a que presuntamente el detenido había cometido anteriormente otro hecho similar. "No entendemos cómo puede andar manejando un tipo de esta magnitud si ya antiguamente tenía antecedentes de haber atropellado a otras personas. Entonces ahí es donde entran las dudas con respecto a la justicia", explicó.

No obstante, también sostuvo que "si no hay justicia terrenal, el sabe que va a tener una justicia divina que en algún momento tendrá que dar cuenta de este hecho y de todos los que haya cometido por irresponsable".