Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy por horario de marcha estudiantil: "No me parece óptimo"

El subsecretario del Interior indicó que se "tomarán todas las medidas para que la marcha se comporte de la mejor manera posible", esto en relación a la manifestación calendarizada para este jueves a las 20.00 horas.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió la tarde de este martes a la marcha estudiantil que se realizará este jueves 28 de mayo a las 20.00 horas en el centro de Santiago y de otras ciudades del país.

"No me parece óptimo", dijo el subsecretario respecto al horario fijado para la manifestación nacional convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Aleuy adelantó que se tomarán "todas las medidas para que la marcha se comporte de la mejor manera posible" y que se pueda "disuadir de la manera adecuada" a aquellos que destruyan propiedad pública o privada.

Respecto al horario, el subsecretario explicó que los organizadores de la marcha informaron, dado que la manifestación es de carácter nacional, no se podía tomar un horario en particular para la región Metropolitana.

Mahmud Aleuy se negó a comentar la investigación que se realiza en Fiscalía respecto a las lesiones que sufrió Rodrigo Avilés, estudiante de la Pontificia Universidad Católica, durante una manifestación el 21 de mayo.

PARO DE FUNCIONARIOS DE ADUANAS

El subsecretario del Interior también opinó respecto a la paralización que desarrollan los trabajadores de aduanas, indicando que "a las siete de la tarde se inició la reunión entre el ministerio de Hacienda con los dirigentes que están en paro, para hacer el último esfuerzo de que ellos bajen este paro, que afecta al país.

"Hemos reforzado los funcionarios de aduana central para permitir un flujo, que a veces es lento, pero que no impida el tránsito de camiones o personas", dijo Aleuy respecto a la acusación del canciller boliviano David Choquehuanca respecto a incumplimientos -debido al paro- de disposiciones de comercio con Bolivia.

Foto: Agencia Uno.