© Foto: Agencia Uno. Joaquín Lavín anuncia acciones legales tras contaminación de agua potable con desechos fecales

Joaquín Lavín anuncia acciones legales tras contaminación de agua potable con desechos fecales

El hecho ocurrió en marzo de este año, ocasión en que varios clientes cuestionaron la calidad y seguridad del agua en Las Condes y La Reina.

24Horas.cl Tvn
28.11.2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que se tomarán acciones legales por la situación de mal olor e intoxicados que se vivió en su comuna y en La Reina en marzo de este año.

Esto, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente determinara que el fenómeno se debió a que personas vertieron el contenido de baños químicos en estanques de agua potable de la compañía Aguas Andinas.

El edil calificó de "muy grave" la situación a través de Twitter, espació en que detalló que tras la situación vivida en marzo hubo personas intoxicadas.

 

De acuerdo a La Tercera, la fiscalía mencionada llegó a la conclusión de que trabajadores de la empresa Unisan fueron los responsables de la contaminación de tres estanques de agua potable de la empresa Aguas Andinas.

La fiscal Constanza Encina, consignan, solicitó la formalización de tres personas por la comisión del delito contra la salud pública. Según lo que informa el medio citado, los sujetos debían vaciar el contenido de los baños en la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, en Maipú.

Los hombres habrían, en lugar de eso, llevado los contenidos de los baños químicos hasta las cercanías del Parque Padre Hurtado en La Reina y vaciado el elemento en tres pozos de agua potable de Aguas Andinas que hay en el lugar. Habría imágenes del hecho en manos de la Policía de Investigaciones.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5