Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín anuncia acciones legales tras contaminación de agua potable con desechos fecales

El hecho ocurrió en marzo de este año, ocasión en que varios clientes cuestionaron la calidad y seguridad del agua en Las Condes y La Reina.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 28 de noviembre de 2018

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que se tomarán acciones legales por la situación de mal olor e intoxicados que se vivió en su comuna y en La Reina en marzo de este año.

Esto, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente determinara que el fenómeno se debió a que personas vertieron el contenido de baños químicos en estanques de agua potable de la compañía Aguas Andinas.

El edil calificó de "muy grave" la situación a través de Twitter, espació en que detalló que tras la situación vivida en marzo hubo personas intoxicadas.

 

De acuerdo a La Tercera, la fiscalía mencionada llegó a la conclusión de que trabajadores de la empresa Unisan fueron los responsables de la contaminación de tres estanques de agua potable de la empresa Aguas Andinas.

La fiscal Constanza Encina, consignan, solicitó la formalización de tres personas por la comisión del delito contra la salud pública. Según lo que informa el medio citado, los sujetos debían vaciar el contenido de los baños en la planta de tratamiento de aguas servidas de La Farfana, en Maipú.

Los hombres habrían, en lugar de eso, llevado los contenidos de los baños químicos hasta las cercanías del Parque Padre Hurtado en La Reina y vaciado el elemento en tres pozos de agua potable de Aguas Andinas que hay en el lugar. Habría imágenes del hecho en manos de la Policía de Investigaciones.

Foto: Agencia Uno.