Click acá para ir directamente al contenido

Mal tiempo en región de Magallanes: Desmienten corte de agua potable

Respecto a si este jueves se mantendrán las clases suspendidas en los colegios de Punta Arenas, a las 17:00 horas se entregará un comunicado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (Archivo)

Miércoles 4 de abril de 2018

Producto del frente de mal tiempo que afecta a la región de Magallanes, durante este miércoles ha circulado un rumor en redes sociales que habla de un eventual corte de agua potable en la zona. Al respecto, el gerente general de Aguas Magallanes, Christian Adema, se pronunció desmientiendo categóricamente dicha información ya que según aseguró, "no tenemos problemas en nuestras plantas".

 

"Quiero señalar muy responsablemente, que como gerente general de Aguas Magallanes nosotros no tenemos ninguna noticia sobre eso, es de absoluta falsedad y llamo a la tranquilidad al respecto. No tenemos problemas en nuestras plantas, tampoco hay peligro de un rebalse. Es absolutamente falso lo que está circulando en redes sociales", sostuvo el ejecutivo.

 

Lo que al parecer sí se ha producido, ha sido la presencia de agua turbia y baja presión del suministro en algunos sectores de la región. No obstante, la situación está siendo monitoreada por la empresa y hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

La empresa también pidió a la población no levantar las tapas de los alcantarillados para evacuar la presencia de agua lluvia en las calles, ya que se pueden generar rebalses.

 

En tanto, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego por el evento meteorológico, vigente desde el 31 de marzo pasado.

 

CLASES SUSPENDIDAS

En otro ámbito relacionado, para la tarde de este martes (17:00 horas) está contemplada una reunión de autoridades para evaluar la situación tras una inspección en los establecimientos de la zona. Se analizará si la suspensión de clases se extenderá para la jornada de este jueves.

 

En conversación con 24horas.cl, el secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Segundo Álvarez, dijo que son 27 los colegios municipalizados que se revisarán en qué condiciones se encuentran, ya que habría casos puntuales donde se presentan anegamientos de distinto tipo.

Hasta el minuto se estaría manejando la posibilidad de reanudar mañana las clases, pero se evaluará definitivamente más tarde.

El funcionario añadió que los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y los Centros de Salud Familiar (Cesfam) están funcionando normalmente.