Click acá para ir directamente al contenido

Malabarista muerto en Panguipulli era tío de joven que cayó desde Puente Pío Nono durante manifestaciones

La información fue revelada por la hermana del fallecido quien señaló que el artista callejero padecía de esquizofrenia. "Si bien tiene una condición psiquiátrica no era un delincuente", sentenció.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de febrero de 2021

La hermana del fallecido artista callejero, que murió abatido por un funcionario de Carabineros en Panguipulli, confirmó que la víctima era tío del joven de 16 años que cayó al río Mapocho desde el Puente Pío Nono durante manifestaciones el 02 de octubre de 2020.

"Pasar dos veces por lo mismo igual fuerte, aparte que Pancho murió. Estamos todos shockeados en este minuto porque quién podría pensar que te iba a tocar dos veces, nadie podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo", lamentó en una entrevista realizada por La Tercera.

 

Además, acusó esta nueva situación corresponde a "un mal manejo de los Carabineros. Es un mal control o no tienen protocolos o no tienen la educación. No sé qué pasa porque todos sabemos lo que está pasando con los Carabineros porque Pancho no es el único".

La mujer reveló que la víctima padecía de esquizofrenia y que prefería estar incomunicado. "No le gustaban los teléfonos. No era un delincuente, por un simple carnet terminó muerto. Si bien tiene una condición psiquiátrica no era un delincuente". sentenció.