Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Cristóbal Gelfenstein: "Esperamos que el pulmón aparezca antes de las 12"

Viviana Perey perdió a su hija Trinidad por la misma patología de Cristóbal. Esta vez requiere de manera urgente un donante de pulmón para salvar la vida de su hijo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2015

La madre de Cristóbal Gelfenstein (13), Viviana Perey requiere con suma urgencia un pulmón para su hijo afectado con una severa hipertensión pulmonar.

"Ya se nos acaban los plazos para recibir el pulmón en el estado en que se encuentra hoy día Cristóbal" afirma y agrega que este lunes evaluarán cómo está el corazón para el trasplante de pulmón, ya que es una pieza básica para una operación exitosa.

Perey recuerda entre sus palabras a su hija Trinidad, la cual falleció producto de la misma afección que presenta Cristóbal, y por este doloroso transe que tuvo, no desea volver a repetir la historia.

Luego de lo sucedido con "Trini" esta madre comenzó a realizar variados exámenes a sus hijos y los de Cristóbal salían con total normalidad, pero aun así "no lo veía bien".

Desde abril comenzó a decirle a su mamá que se cansaba más de la cuenta, a bajar sus notas en educación física y a presentar problemas respiratorios afirmando "tener miedo de poseer el mismo problema de su hermana".

La madre se lo tomó con paciencia, realizando el mismo examen al corazón que Trinidad había tenido problemas, pero salieron normales.

Sin importar el resultado con el tiempo comenzó a decaer, estar más cansado al realizar ejercicios físicos recordándole la patología de la niña comentando "en ese momento vi a la Trini".

Finalmente la misma infrecuente enfermedad de su hermana menor "hipertensión pulmonar" era parte de él y que en estos días se agravaría a tal nivel que hoy requiere un trasplante al pulmón.

A pesar de todo Viviana cuenta "él lo toma demasiado bien, estoy impactada. Como él lo explica, lo hace mucho mejor que yo", esperando que el pulmón para su hijo aparezca lo antes posible, lo ideal antes de las 12 del día de hoy.

Revisa aquí la entrevista realizada a Viviana Perey en Tu Mañana, 24 Horas:

Madre de menor con prioridad nacional en transplante de pulmón: Esperamos que el pulmón aparezca antes de las 12

Madre de menor con prioridad nacional en transplante de pulmón: Esperamos que el pulmón aparezca antes de las 12

Viviana Perey había perdido a su hija Trinidad por la misma patología de Cristóbal. Esta vez requiere de manera urgente un donante de pulmón para salvar la vida de su hijo.