Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de Cristóbal: "Lo vi anoche dormido, por su cara y color me dio tranquilidad"

Vivian Perey señaló estar optimista con la evolución de su hijo. Además indicó que no conoce a la familia del donante, pero que tendrá una conexión por siempre con ellos.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

"Estoy muy tranquila, muy cansada porque el día de ayer fue muy intenso. Lo vi anoche dormido, y por el aspecto de su cara y su color me dio tranquilidad", compartió Viviane Perey, la madre de Cristóbal Gelfenstein, el joven de 14 años  que durante este sábado fue sometido a un doble trasplante de pulmón.

Contó además que durante la noche parte del equipo médico le mandaba mensajes para mantenerla al tanto de la evolución de su hijo. "Tuve algunos mensajes del área médica anoche que me dejaban tranquila donde me decían que iba todo bien, no ha habido sangramiento que era la preocupación de anoche. Me siento muy apoyada del equipo médico y han estado tan involucrados que me siento tranquila y espero que todo siga así".

"Sé que lo que viene para adelante como familia y para Cristóbal va a ser pausado, tranquilo, lento y viendo la evolución. Uno siempre debe estar preparada para complicaciones, pero como que siento que todo va caminando y va a resultar muy bien, porque él estaba bien preparado", agregó Perey.

Respecto a si conoce a la familia del donante, la mamá de Cristóbal indicó que no. "La verdad que eso es complicado, lo primero que pensé ayer fue agradecer a esta familia que donó los órganos para Cristóbal, porque independiente que no la conozca ya tengo una conexión con ellos".

Finalmente, indicó que "a lo mejor ellos saben que fue para mi hijo, y deben sentir esa satisfacción tan grande que va evolucionando y que efectivamente ellos dieron vida, pero estoy muy agradecida y entiendo que ellos deben estar viviendo una gran pena de haber perdido a un ser querido".

Fuente: AgenciaUNO