Click acá para ir directamente al contenido

Mamá de mujer asesinada en Carahue temía por su hija

La madre de Norma Bañares había puesto el pasado viernes una denuncia por amenazas de muerte a su hija y nietos por parte del autor del crimen múltiple en la región de la Araucanía.

Karla Gallardo

Sábado 25 de mayo de 2013

El fiscal regional (s) Alberto Chiffelle informó que la madre de la mujer asesinada este sábado junto a sus tres hijos había realizado el pasado viernes una denuncia por amenazas de muerte que había recibido su hija por parte de su pareja, Juan Rodríguez, autor del crimen múltiple que estremeció a la localidad de Carahue, en la región de la Araucanía.

Según constata soychile.cl, el persecutor informó que investigará qué ocurrió con esa presentación y si es que se brindaron las respectivas medidas de protección.

"Indagamos en nuestro sistema en la Fiscalía y no hay denuncias de la víctima. Sin embargo habría una denuncia realizada el viernes, por la madre de la mujer asesinada, donde da cuenta de amenazas de muerte de parte del imputado hacia su hija y los niños", dijo.

El detenido habría amenazado a Norma Bañares, de 26 años, diciéndole que si rehacía su vida sentimental la mataría junto a sus hijos y quemaría la casa.

Se estima que este domingo se realice la audiencia de control de la detención de Juan Rodríguez, quien permanece en el hospital de la zona por presentar una intoxicación farmacológica, ya que luego de cometer los crimenes ingirió una cantidad indeterminada de medicamentos para, presuntamente, suicidarse.

Los cuerpos fueron trasladados desde la Villa Los Pensamientos hasta el Servicio Médico Legal (SML). El alcalde de la ciudad, Pedro Vera Paredes, comprometió al municipio para entregar ayuda social en los gastos de los funerales a las familias de las víctimas.