Mañalich acusa lobby de industrias de alimentos

Mañalich acusa lobby de industrias de alimentos

El ministro de Salud señaló que empresas internacionales trataron de evitar que se debatiera sobre el etiquetado de alimentos.

24horas.cl Tvn
16.04.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó la investigación realizada por el programa Esto No Tiene Nombre, que reveló que los alimentos procesados tienen altas dosis de azúcar agregada que no están explicitados en sus envases.

En este sentido, el secretario de Estado indicó que con la ley de etiquetado, que entra en vigencia en mayo, "va a ayudar a decidir a las personas". Además, dijo que las imágenes "alto en..." estarán claramente visibles.

Mañalich dijo también que le llamó la atención el gran poder que han demostrado las industrias transnacionales de alimentos para hacer lobby en el Congreso y modificar la ley de etiquetado.

"Muchos de los requerimientos que recibimos en la consulta pública que hicimos provenían de estas industrias, porque esto podía significar un cambio en Chile y enviar una señal de alerta para el resto de Latinoamérica en la medida que esta iniciativa es realmente novedosa", dijo a 24 Horas en la Mañana.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]