Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich anuncia intervención para terminar con crisis del Compin Metropolitano: "No da para más"

El secretario de Estado hizo el anuncio tras los últimos hechos de protesta por parte de pacientes que buscan el pago de sus licencias médicas. En tanto, Contraloría mantiene en proceso una auditoría al organismo.

24Horas.cl TVN

© Jaime Mañalich, ministro de Salud. Foto: Agencia UNO.

Viernes 21 de junio de 2019

El ministro de Salud, Jaime Mañanlich, anunció a través de su cuenta de Twitter una intervención en el Compin Metropolitano tras la serie de denuncias y protestas que se han hecho públicas en distintas oportunidades.

"La situación del Compin Metropolitano no da para más. Hemos iniciado una profunda intervención desde el nivel central para terminar con esta crisis", sostuvo.

Recordar que durante las últimas semanas se revelaron dos casos, donde un hombre activó un extintor en una sucursal a modo de protesta para que le pagaran sus licencias. Una semana más tarde, en otra sucursal, otra persona se autoinfirió heridas en los brazos por la misma razón.

Producto de este segundo hecho, se determinó remover al jefe de atención de usuario del Compin. En tanto, la Contraloría confirmó que se realizará una auditoría a la Comisión de Medicina Preventiva y Invalidezpor el pago de licencias médicas, la que ya se encuentra en proceso.