Mañalich confirma entrega de antibióticos vencidos

Mañalich confirma entrega de antibióticos vencidos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció el error y cifró en aproximadamente 100 los casos de menores que recibieron este tipo de medicamentos.

Mónica Ñancupán
26.05.2013

El sábado, los alumnos de la Escuela Monseñor Valdés de Osorno, se sometieron a un plan preventivo luego que se confirmara la muerte que una de sus profesoras había fallecido producto de meningitis W-135. El problema, un importante número de los antibióticos estaban vencidos.

"Al hacer el chequeo del cierre de este operativo anoche pudimos ver que algunas de las partidas que habían venido de otra región de las cápsulas de rifampicina tenían fecha de vencimiento cumplida. Estimamos que de los 526 niños de esta escuela, aproximadamente 100 podrían haber recibido estos medicamentos", expresó Mañalich a un equipo de TVN.

El remedio vencido, que se entregó dentro de la partida de medicamentos otorgados en el marco del plan preventivo, corresponde a rifampicina, antibiótico que se suministra en forma de tabletas para niños de más de 30 kilos.

Tras confirmar el error, el ministro llamó a las familias que recibieron el medicamento a presentarse en el colegio a partir de las 14.00 horas para verificar la condición del antibiótico y realizar los reemplazos que correspondan.

Además, anunció que a partir de este lunes se instalará un equipo médico permanente en el recinto, que se mantendrá por una semana para responder las consultas y atender a aquellos alumnos que presenten fiebre u otros síntomas similares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5