Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich cree que Piñera "se equivoca" porque "nunca alcanzaremos la inmunidad de rebaño"

El ex ministro de Salud dijo que no es correcto hablar de inmunidad de rebaño para junio "con las variantes que están apareciendo".

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de abril de 2021

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el Presidente Sebastián Piñera "se equivoca" al decir que Chile logrará la inmunidad de rebaño en junio próximo, enfatizando que, para él, "nunca la alcanzaremos".

Según dijo el otrora secretario de Estado, el concepto de inmunidad de rebaño "no se logra cuando no hay casos, sino cuando cuando cada persona contagia a menos de uno".

 

"Yo creo que nunca vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño”, manifestó Mañalaich a Tolerancia 0, argumentando que el país podría llegar a una "inmunidad de seguridad" para la primavera del 2021 siempre que no existan nuevas mutaciones.

Afirmó que "si no hay variantes significativas, en la primera podríamos tener una inmunidad segura con tasas menores de contagios".

Consultado sobre las declaraciones del Mandatario y el Ministerio de Salud sobre conseguir la inmunidad de rebaño en junio, subrayó que el Presidente "se equivoca".

 

"Con las variantes que están surgiendo hoy en día, hablar de una inmunidad de rebaño donde la vida volverá a ser normal, no es eso", aseveró.

Respecto del futuro cercano, Mañalich expresó que "nos acercamos al invierno, donde deberíamos tener una situación ocmpleja. Para calcular cuánta población vacunada se requiere necesitamos inmunizar a al menos el 90% de la población".