Click acá para ir directamente al contenido

Estadio Nacional libre de humo

Al menos un 80% del recinto deportivo serán para NO fumadores.

Gouravani Cerezo

Sábado 23 de febrero de 2013

A días que empiecen a regir las nuevas normas que endurecen y restringen el consumo de cigarrillos en lugares públicos, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al administrador del Estadio Nacional, Christian Silva, recorrieron los pasillos del recinto con el objetivo de inspeccionar las áreas en donde se podrá fumar.

Mientras Palestino caía frente a Colo Colo, Mañalich y Silva observaron la instalación y señalética en aquellos espacios donde no está permitido fumar, verificando si el estadio cumple con los requisitos exigidos antes del 1 de marzo, día en que entrará en vigencia la nueva Ley Anti Tabaco.

Al menos un 80% de las graderías del Estadio Nacional serán para no fumadores, buscando con ello un recinto que en su mayoría sea libre de humo, salvo dos zonas en galerías donde se admitirá el cigarrillo.

 

La propuesta plantea áreas definidas en las dos galerías, donde normalmente se instalan las barras de los equipos. Se trata de las butacas ubicadas en torno a las puertas 1 y 28, en el codo sur; 14 y 15, en el sector norte.