Click acá para ir directamente al contenido

Mañana cerrarán Paso Los Libertadores

La Onemi informó que se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos en el complejo fronterizo a partir de las 8 horas de este jueves.

Jorge Miranda

Miércoles 27 de junio de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó esta tarde que mañana jueves se cerrará el paso fronterizo Los Libertadores, debido a que la zona cordillerana se verá afectada por un sistema frontal.

La Onemi señaló que "de acuerdo a información proporcionada por la Gobernación Provincial de Los Andes, se procede a la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos del Sistema Integrado Cristo Redentor (ruta 60 CH) 'Paso Fronterizo Los Libertadores', a partir de las 08:00 horas de mañana, 28 de junio".

El organismo de emergencia agregó que la suspensión "se debe al sistema frontal que afectará en horas de la madrugada del jueves 28 de junio al sector cordillerano. Situación que producirá precipitaciones, nevazones y hielo en la alta cordillera, lo que impedirá el tránsito en la ruta".

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, mantendrá monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo, aseveró la Oficina Nacional de Emergencia.