Click acá para ir directamente al contenido

Mañana comienza postulación al Sistema de Admisión Escolar 2022 para colegios públicos y subvencionados

El Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, señaló: "vamos a tener entre mañana, que parte el proceso, hasta el 8 de septiembre, dos móviles que estarán recorriendo las comunas más densamente pobladas y las comunas rurales" con el fin de acercar el proceso a las familias.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 11 de agosto de 2021

Mañana 12 de agosto se abrirán las postulaciones a todos los colegios municipales y subvencionados mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Durante esta jornada el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto con el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, entregaron detalles del proceso.

"El Sistema de Admisión Escolar es el proceso para poder postular a todos los colegios que reciben aportes del Estado, de tal manera que por medio de la página web las familias pueden encontrar información del colegio y poder postular al establecimiento que desean para su hijo", señaló el subsecretario Poblete.

 

Agregó que más de 34.500 padres y apoderados ya se han registrado en la plataforma de manera anticipada. "A todas las familias que ya se han registrado en la plataforma se les enviará información personalizada con el detalle de los establecimientos cercanos al cual asisten actualmente y están en torno a su hogar".

 

En tanto, el seremi de Educación, Ricardo Villegas, indicó las medidas especificas de puntos móviles en la Región Metropolitana: "Estamos llegando a la familia lo más cerca posible, queremos acercar este procedimiento a la familia. Y es así como nosotros vamos a tener entre mañana que parte el proceso, hasta el 8 de septiembre, dos móviles que estarán recorriendo las comunas más densamente pobladas y las comunas rurales".

Explicó que la iniciativa surgió con el fin de acercar la postulación. Se tratará de camionetas, "estarán dispuestas con computadores, impresoras, con código QR, con todos los elementos para que se pueda hacer a través del QR o presencial la postulación", concluyó Villegas.

HAZ CLICK ACÁ PARA OBTENER MÁS DETALLES DE LA POSTULACIÓN