Click acá para ir directamente al contenido

Manifestación de trabajadores en huelga generó congestión en el Aeropuerto de Santiago

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros acudió al lugar para disuadir a a los manifestantes de la empresa Swissport que bloquearon el acceso al terminal aéreo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2019

Durante la madrugada de este lunes, trabajadores de la empresa contratista Swissport continuaron su protesta -en la que demandan aumentos salariales- en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Los manifestantes, que se encuentran en huelga legal, bloquearon el acceso al aeropuerto, por lo que al lugar acudió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para disuadir el accionar.

De acuerdo a los dirigentes, seis trabajadores fueron detenidos. Tras restablecerse el tránsito en el acceso al aeropuerto, los trabajadores se trasladaron al interior del terminal aéreo.

Los trabajadores de la compañía, que realiza servicios de equipajes, inició la huelga el pasado jueves para exigir alzas en sus sueldos. Acusan que existió un quiebre en una negociación.

Desde la administración del Aeropuerto, Nuevo Pudahuel, aseguraron que "respecto a la huelga legal de trabajadores de Swissport, ésta es una empresa privada externa que otorga servicios de manejo de equipaje a algunas aerolíneas. Los servicios del aeropuerto no se han visto afectados ni vuelos retrasados por esta huelga".

"Rechazamos enérgicamente que se bloqueen las vías de acceso al aeropuerto pues esto crea una molestia importante a nuestros pasajeros. Agradecemos a Carabineros por haber liberado las vías de acceso. Al momento, tráfico normal y fluido".