Click acá para ir directamente al contenido

Congestión en Providencia por manifestación

Grupo de estudiantes bloqueó el tránsito vehicular en la avenida 11 de Septiembre con Miguel Claro.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de junio de 2013

Congestión de proporciones se registró la tarde de este lunes en la comuna de Providencia.

Pasadas las 14 horas un grupo de estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria se tomó la intersección de avenida 11 de Septiembre con Miguel Claro, manteniendo bloqueado el tránsito vehicular por cerca de una hora.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), la movilización generó atochamientos en la avenida Providencia hacia al oeste, en el tramo Salvador - Miguel Claro.

Cerca de las 15 horas personal de Carabineros logró restituir el flujo vehicular luego de actuar con el carro lanza agua y lanza gases. Al menos cinco estudiantes resultaron detenidos por la policía uniformada.

El presidente del Centro de Alumnos, Diego Sporman, señaló que "El Liceo Lastarria está  en una toma democrática apoyada por más de mil alumnos. Se hizo un corta calle para llamar la atención para que la gente se dé cuenta que el liceo está movilizado, que estamos comprometidos con la lucha y llegó Fuerzas Especiales a rociar agua, a sacarnos de mala forma, incluso atropellaron a un compañero".

TOMA DEL LASTARRIA Y LAS PRIMARIAS

El dirigente también se refirió a la posibilidad de suspender la toma del establecimiento para que sea utilizado como local de votación para las elecciones primarias de este domingo.

"Nosotros ofrecimos una salida pacífica por respeto a la fiesta de la democracia como lo han llamado, pero eso quiere decir que el día que terminen las primarias nosotros vamos  a volver a retomar los colegios", sostuvo Sporman.