Click acá para ir directamente al contenido

Manifestaciones en Plaza Baquedano: Reportan desvíos de tránsito

En el lugar se encuentra personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de octubre de 2021

Durante la tarde de este viernes diversas manifestaciones se registran en el centro de Santiago, específicamente en la Plaza Baquedano, hecho que ha generado una serie de desvíos en el tránsito

De acuerdo con Transporte Informa, se registra el aislamiento total del sector de Plaza Baquedano por presencia de manifestantes, realizando desvíos de Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos).

Junto con ello, también se reportan desvíos por Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Rancagua además de Alameda al oriente por Avenida España (buses) y Manuel Rodríguez (autos).

Posteriormente, Metro de Santiago reportó que la estación Baquedano mantiene los accesos cerrados de la Línea 1 y que el ingreso y salida de pasajeros es por los de la Línea 5.

Luego de ello, cerca de las 18:24 se reportaron nuevos cierres y cortes de tránsito, cerrándose el Puente Purísima, el ingreso a calle San Antonio desde Recoleta, dejando todo el tránsito por Ismael Valdés Vergara.

Además, Santa Rosa y Portugal al norte se encuentran desviados por marcoleta.

 

Otros cortes registrados son en el sector del Palacio de La Moneda, cerrándose el bandejón central de Alameda a la altura de Teatinos y el ingreso a Morandé altura Alameda. Desde el Ministerio de Transporte pidieron optar por alternativas, ya que es posible que se generen nuevos cierres en el sector barrio cívico.

Finalmente la situación se normalizó a las 20:00.